• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar al pie de página
Portal Almería Juega Limpio Innova

Portal Almería Juega Limpio Innova

Programa transversal destinado a apoyar el desarrollo del Plan Provincial de Deporte de la Diputación de Almería con acciones de investigación, innovación abierta y divulgación que faciliten la gestión colaborativa del ecosistema deportivo provincial

  • Observatorio ↓
    • Estudios
      • Estudios Dipalme
      • Estudios Externos
      • Todos los estudios
    • Buenas Prácticas
      • Buenas Prácticas Dipalme
      • Buenas Prácticas Externas
      • Colaborativas
        • Contenido restringido
  • Pidal ↓
    • Pidal
    • Documentación
  • Gestión colaborativa ↓
    • Propuestas del Plan Provincial de Deporte
    • Propuestas colaborativas
    • ¿Cómo colaboro?
  • AJL Informa ↓
    • Boletines AJL IN-FORMA
    • Formación
    • Dossier Deporte Siempre
    • Biblioteca Servicio de Deporte
  • BeActive ↓
    • BeActive Almería
    • Semana Provincial Deporte Siempre: BeActive Almería
    • Municipios Activos para una Provincia Activa
    • Vida Saludable
  • Buscador

Competencias profesionales y necesidades de formación en el sector del deporte (énfasis en marketing)

5 de mayo de 2025 por Juan Manuel Gómez de la Calzada Deja un comentario

El Comité de Marketing Deportivo de la Asociación de Marketing de España (AMKT) tiene como objetivo aportar valor añadido al sector del deporte (3,3 % del PIB en España) en forma de conocimiento, experiencias, networking. A su vez, se constituye como una de las voces más respetadas y escuchadas en la industria del deporte, así como en la función de marketing en las empresas y entidades en particular.

Los miembros del Comité de Expertos de Marketing Deportivo (CEMDE-AMKT) han elaborado el presente Informe sobre las necesidades de formación en la industria del deporte desde la perspectiva del marketing, cuyo principal objetivo es identificar las principales áreas estratégicas del desarrollo de la formación en temas del sector del deporte y con preponderancia en marketing deportivo.

Este informe aborda dos temáticas muy conectadas: la formación, por un lado, y las competencias profesionales más demandadas por el otro. Esta última temática fue analizada en mayor profundidad por el mismo CEMDE-AMKT en el informe correspondiente, publicado en 2023. El presente informe pretende parcialmente actualizar esa información, además de analizar cómo la oferta formativa se adapta -o se adelanta- a las demandas de la industria.

 

 

 

 

 

 

Category iconEstudios Externos,  General,  Observatorio Almería Juega Limpio Tag iconFormación,  Industria Deportiva,  Marketing deportivo

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Último boletín publicado

Nº 248 / Mayo 2025

Footer

Portal Almería Juega Limpio Innova

Área de Deportes y Juventud
Diputación de Almería

 

Navegación

  • Observatorio ↓
    • Estudios
      • Estudios Dipalme
      • Estudios Externos
      • Todos los estudios
    • Buenas Prácticas
      • Buenas Prácticas Dipalme
      • Buenas Prácticas Externas
      • Colaborativas
        • Contenido restringido
  • Pidal ↓
    • Pidal
    • Documentación
  • Gestión colaborativa ↓
    • Propuestas del Plan Provincial de Deporte
    • Propuestas colaborativas
    • ¿Cómo colaboro?
  • AJL Informa ↓
    • Boletines AJL IN-FORMA
    • Formación
    • Dossier Deporte Siempre
    • Biblioteca Servicio de Deporte
  • BeActive ↓
    • BeActive Almería
    • Semana Provincial Deporte Siempre: BeActive Almería
    • Municipios Activos para una Provincia Activa
    • Vida Saludable
  • Buscador

ÁREA PRIVADA

— Propuestas Área de Deportes
— Mi cuenta
— Alta Usuarios

Copyright © 2025 Portal Almería Juega Limpio Innova. Área de Deportes y Juventud · Diputación de Almería · Aviso Legal – Política de Privacidad – Política de Cookies.