El Comité de Marketing Deportivo de la Asociación de Marketing de España (AMKT) tiene como objetivo aportar valor añadido al sector del deporte (3,3 % del PIB en España) en forma de conocimiento, experiencias, networking. A su vez, se constituye como una de las voces más respetadas y escuchadas en la industria del deporte, así como en la función de marketing en las empresas y entidades en particular.
Los miembros del Comité de Expertos de Marketing Deportivo (CEMDE-AMKT) han elaborado el presente Informe sobre las necesidades de formación en la industria del deporte desde la perspectiva del marketing, cuyo principal objetivo es identificar las principales áreas estratégicas del desarrollo de la formación en temas del sector del deporte y con preponderancia en marketing deportivo.
Este informe aborda dos temáticas muy conectadas: la formación, por un lado, y las competencias profesionales más demandadas por el otro. Esta última temática fue analizada en mayor profundidad por el mismo CEMDE-AMKT en el informe correspondiente, publicado en 2023. El presente informe pretende parcialmente actualizar esa información, además de analizar cómo la oferta formativa se adapta -o se adelanta- a las demandas de la industria.
Deja una respuesta