El Plan Rector de Deportes para un Ayuntamiento es un medio indispensable para aportar racionalidad al rumbo del Área Deportiva Municipal. Tener prevista la base esencial de las intervenciones deportivas minimiza la improvisación y aporta un control real de la intervención pública sobre lo que se quiere o desea conseguir (eficacia).
Del Plan Rector, y dependiendo de la complejidad organizativa del Ayuntamiento y del volumen de ciudadanos sobre los que gobierna, derivan generalmente otros documentos o más bien otras unidades documentales de planificación: los programas deportivos y los proyectos deportivos.
Con estos documentos, u otros con denominaciones semejantes (por ejemplo, planes operativos, programas operativos, planes de acción, etcétera), la planificación desciende jerárquicamente en la organización deportiva municipal.
Además, sobre estos documentos, el Plan Rector ejerce una labor de referencia y guía obligatoria a la hora de ser concretados, aunque ello no debe mermar su adaptación a las necesidades deportivas más directamente diagnosticadas de los principales dirigentes y destinatarios de tales documentos.
Deja una respuesta