Las organizaciones públicas y privadas del sector del deporte vienen enfrentándose desde tiempos remotos a la obligada adaptación a las nuevas tecnologías para la gestión y prestación de sus servicios con la eficacia, eficiencia y calidad deseada en función de sus ritmos y posibilidades: Adaptación a procesos derivados de las estrategias de e-administración en sus relaciones con su usuarios y clientes externos e internos. Adaptación a los recursos TIC generales de cada organización. Aplicación de tecnología a procesos de trabajo internos y de relación con los usuarios de sus proyectos. Desarrollo de actuaciones TIC en el ámbito de las redes sociales para la comunicación e información general. Desarrollo de actuaciones tecnológicas que favorezcan la gestión colaborativa y del conocimiento. Innovaciones en la prestación de productos y servicios, etc.
La competencia tecnológica es, hoy en día, requisito fundamental para el saber hacer en gestión deportiva, por tanto, las acciones formativas dirigidas a sus profesionales y agentes de interés deben dedicar contenidos específicos que permitan compartir conocimiento actualizado de esta trascendental y vertiginosa área de desempeño.
Con este objeto, los Boletines formativos sobre tecnología aplicada a la gestión deportiva de la Diputación de Almería recogen las novedades que al respecto ofrecen los medios de comunicación especializados y las iniciativas desarrolladas por diferentes expertos en la materia.