El Plan Director de Instalaciones y Equipamientos Deportivos de Andalucía (PDIEDA), aprobado en 2018 por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, determina que, de acuerdo con las previsiones de la planificación territorial, los municipios deben elaborar y aprobar los Planes Locales de Instalaciones y Equipamientos Deportivos (PLIEDs) en los que se concretan las actuaciones a llevar a cabo en sus·ámbitos territoriales en esta materia.
Para paliar los posibles déficits que los municipios menores de 20.000 habitantes pudieran encontrar al acometer esta tarea, la Junta de Andalucía estableció un proceso de colaboración con las Diputaciones Provinciales para que éstas prestaran la asistencia técnica necesaria a aquellos ayuntamientos que así lo solicitaran. Para ello, la Diputación de Almería, a través de su Servicio Técnico de Deportes (STD), desarrolló diversas actuaciones que culminaron con la elaboración de una propuesta de PLIED para cada uno de los 97 municipios adscritos a esta actuación.
Entre los diferentes pronunciamientos que se debía incluir en cada PLIED, destacan a efectos de este informe el análisis de hábitos deportivos de la población y las previsiones de actuaciones de construcción y remodelación de instalaciones y equipamientos deportivos necesarios para el desarrollo de las políticas deportivas de cada municipio.
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