Esta investigación pretende profundizar en el impacto del deporte en el bienestar de las personas con discapacidad intelectual. Se ha realizado un estudio de caso del proyecto Más Que Tenis, que desde 2010, y a través de más de 25 escuelas en todo el territorio nacional, está dirigido a promover la práctica del tenis entre personas con discapacidad intelectual, pertenecientes a Special Olympics España.
Fruto del esfuerzo y de la colaboración entre las entidades Fundación Rafa Nadal y la Universidad de Navarra, se han evaluado las habilidades intelectuales y motrices de 52 deportistas y entrevistado a 36 deportistas, 25 familiares y 19 profesionales y entrenadores. Se ha colaborado con 10 escuelas, del proyecto Más Que Tenis, repartidas en 8 comunidades autónomas.
Se presentan en este informe los principales resultados obtenidos, así como algunas líneas de futuro que sirvan para seguir contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias.
Todos los datos presentados ayudarán a conocer mejor la realidad de deportistas con discapacidad intelectual, a plantear retos futuros para la mejora de su bienestar y, sobre todo, a seguir combatiendo la desigualdad a golpe de raqueta (Rafael Nadal).
Deja una respuesta