Los eventos deportivos son un elemento fundamental en el marco de cualquier Sistema deportivo; de hecho, se han convertido en una actividad que va mucho más allá de la mera promoción de una u otra modalidad deportiva, son un acontecimiento social y una indiscutible palanca de desarrollo económico.
Esa evolución, ha obligado a perfeccionar todos los procesos organizativos y a conformar estructuras de soporte cada vez más complejas para llevarlos a cabo. Sin embargo, queda un camino por recorrer, en cuanto a cómo evaluar su impacto y como medir esas derivadas económicas y sociales.
El Área de Deportes y Juventud quiere poner sobre la mesa esta cuestión, convocando un curso que integre las distintas perspectivas con las que estudiar el impacto de un evento deportivo. Con esta acción formativa se pretende invitar a todos los organizadores de la provincia (ayuntamientos, federaciones, clubes y empresas) y reflexionar conjuntamente sobre como estudiar las repercusiones de sus pruebas deportivas.
Deja una respuesta