INFORME SOBRE LA SITUACIÓN MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA 2022
Resumen Ejecutivo
El primer Informe sobre la situación mundial de la actividad física presenta una síntesis de los avances mundiales en la aplicación de las recomendaciones del GAPPA. El informe fue solicitado por los Estados Miembros en virtud de la resolución WHA71.6 de la Asamblea Mundial de la Salud y describe la situación actual -y, cuando es posible, las tendencias recientes- utilizando los mejores datos disponibles y un conjunto de 29 indicadores.
Los datos del informe proceden de dos fuentes primarias de la OMS: la Encuesta sobre la capacidad de los países para afrontar las enfermedades no transmisibles (2021) y el Informe sobre la situación mundial de la seguridad vial (2018). Esos datos también ofrecen la primera visión del impacto de la COVID-19 en la capacidad de los países para aplicar políticas relacionadas con la actividad física y los progresos realizados en su aplicación.
El presente informe se dirige a todos los que participan en la promoción y aplicación de políticas nacionales y subnacionales que favorecen los entornos y programas que impulsan la participación en la actividad física.
Presenta cinco medidas recomendadas para promover la actividad física mientras el mundo sigue respondiendo a la pandemia de COVID-19 y recuperándose de ella, y para acelerar las medidas encaminadas a alcanzar los ODS, en particular el ODS 3 sobre salud y bienestar.
Deja una respuesta