El Grupo de Investigación en Gestión e Innovación en Servicios Deportivos, Ocio, Recreación y Acción Social (GISDORAS) de la Universidad de Sevilla, y la Agencia para la Gestión, Investigación e Innovación en Servicios Deportivos (AGIISD) en colaboración con la consultoría deportiva Valgo, han elaborado y publicado la séptima edición del Informe sobre la utilización de la web y las redes sociales en la industria del fitness en España, en el que One Drop colabora como Media Partner.
Los resultados obtenidos en este estudio muestran que el 87,79% de las cadenas/centros de fitness analizados poseen página web corporativa. Además, un 87,21% de las cadenas/centros de fitness poseen Fanpage de Facebook, siendo esta la red social de uso más popular dentro del sector. La popularidad de Instagram sigue aumentando año tras año, en el estudio llevado a cabo en el año 2021, los resultados mostraron que el 84,30% de las empresas utilizan dicha red social. Otro dato a tener en cuenta es que un 48,84% de las empresas del sector utilizan Facebook y Twitter, mientras que el 78,49% usan Facebook e Instagram, y tan solo el 45,35% dispone del uso de las tres redes sociales.
Deja una respuesta