El desafío del crecimiento en un contexto de aumento competitivo
BDO España
La consultora BDO España ha elaborado la cuarta edición de su estudio de mercado del fitness en España con el objetivo de describir la situación de las gestoras de instalaciones deportivas en España, así como las perspectivas, preocupaciones y tendencias que afectan al sector. A partir de valoraciones y reflexiones de los profesionales de las principales compañías del país, y también mediante un estudio cuantitativo, este análisis mide el pulso de los operadores y sus perspectivas de negocio y crecimiento a corto y medio plazo.
Los problemas provocados por la pandemia y la guerra de Ucrania -desde restricciones al aforo, hasta sobrecostes energéticos- han dejado un sector aún más endeudado. Si bien hay empresas que ya han recuperado el volumen de ingresos prepandemia, la mayoría espera volver a los niveles de ebitda (indicador financiero) precovid a lo largo de 2023 y 2024. Ello, mientras la industria redefine una oferta cada vez más centrada en la especialización y la personalización con la salud y el bienestar como principales reclamos.
Con este escenario, una vez más, analizar cuál es la situación actual haciendo una radiografía del sector, teniendo en cuenta la llegada de operadores extranjeros que elevan la competencia y obligan a las cadenas a reforzar su propuesta de valor en busca de una diferenciación cada vez más complicada de conseguir. A favor de las compañías está el competir en un tablero de juego en el que el bienestar físico y mental de la sociedad cada vez cobra mayor relevancia.
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