La Formación Continua está integrada por el conjunto de actividades formativas que se desarrollan en la Diputación de Almería, dirigidas a la mejora de las competencias y cualificaciones de sus empleados, que permitan compatibilizar la mayor eficacia y la mejora de la calidad de los servicios con la formación individual, la motivación personal y su promoción profesional.
Desde la perspectiva de las Administraciones Públicas, la formación profesional continua y el reciclaje profesional de todos los empleados públicos constituye una necesidad imprescindible en orden a conseguir sus objetivos permanentes de eficacia y de modernización. Pero, hoy en día, su necesidad es más imperiosa dada la rápida evolución de los conocimientos y de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y, con ello, de los requerimientos de la Administración a sus empleados.
La formación constituye un factor relevante para incrementar la productividad de cada empleado público y de la organización en su conjunto siendo este un objetivo esencial para alcanzar los niveles de competitividad a que debe aspirar un país como el nuestro, en el marco de la Unión Europea y en la dinámica de la globalización.
Por tanto, la Diputación Provincial de Almería elabora cada año el Plan de Formación Continua, dotando de modelos formativos de calidad, que se orientará a la satisfacción de las necesidades de cualificación en las Administraciones Públicas y estará basado en estudios de necesidades formativas y en los planes estratégicos elaborados a tal fin.
Deja una respuesta