La aparición de la figura del voluntariado vinculado al deporte no es resultado del buen momento que pasa el sector deportivo; más bien es una relación que viene de lejos. La acción voluntaria en el deporte ha estado presente en todo momento a lo largo de la historia, tanto en eventos deportivos como en los sistemas de organización y estructuras de la mayoría de las entidades deportivas.
Un sector de debe seguir profesionalizándose, para conseguir un crecimiento sostenible en sus tres ámbitos, financiero, social y medioambiental, y apoyándose en la acción social de la comunidad para alcanzar un impacto positivo en la Comunidad, posibilitando, por ejemplo, mayor sensación de pertenencia dentro de su propio colectivo social.
El objetivo de esta formación pretende servir de punto de referencia para ayudarte a fomentar y promover acciones de voluntariado desde el área de deporte en tu municipio, a través de entidades de voluntariado; de manera más organizada y acorde con el marco jurídico actual y facilitando casos de éxito en aquellas actividades deportivas donde haya presencia de personas voluntarias.
