Son ya tres las décadas en que Administraciones Públicas y Sociedad Civil, con amplio protagonismo de la Administración Local, con lealtad institucional y respeto al ámbito competencial propio, nos venimos esforzando en esta tarea. Fruto de ello es el nivel actual de nuestro país tanto en infraestructuras deportivas como práctica deportiva en todas sus vertientes, ya sea alta competición, deporte base o la práctica de la actividad física como una forma de ocio y mejora de la salud en nuestra sociedad.
Nuestras infraestructuras deportivas nos sitúan al nivel de los países más avanzados de nuestro entorno.
La mejora de la seguridad, la accesibilidad, la prevención riesgos y modernización en la gestión de nuestras instalaciones, son parámetros que deben guiar nuestra actuación presente y futura.
La inestimable colaboración existente entre el Estado y las Corporaciones Locales, a través de la Federación Española de Municipios y Provincias, ha dado como fruto la edición de esta publicación que ahora se presenta, en la que se exponen manuales y modelos encaminados a la mejora de la gestión y la planificación de la instalación deportiva.
Deja una respuesta