Esta Guía de Buenas Prácticas Ambientales para Eventos Deportivos, editada en 2009 por la Federación Española de Municipios y Provincias, a través de su Red de Ciudades por el Clima, en colaboración con la Comisión de Medio Ambiente del Comité Olímpico Español, nació como resultado de uno de los acuerdos de colaboración que la Federación Española de Municipios y Provincias mantiene con el Consejo Superior de Deportes en una de cuyas líneas de trabajo tiene por objeto la promoción y difusión de todas aquellas acciones medioambientales que contribuyan a la protección del entorno y la sostenibilidad en el deporte.
Al objeto de ayudar a las instituciones locales, federaciones y entidades deportivas a desarrollar buenas prácticas en la gestión de los eventos se ha confeccionado esta sencilla guía. En ella podrás encontrar 10 ÁREAS o ÁMBITOS de actuación y 123 ACCIONES. El objetivo prioritario no es ejecutarlas todas, sino llevar a buen puerto aquéllas que se puedan hacer con garantías de éxito.
Hay que señalar que estas recomendaciones nos pueden ser de utilidad, tanto si organizamos un evento deportivo pequeño o de carácter local, como un campeonato estatal o autonómico o un evento internacional.
Deja una respuesta