Uno de los principales retos de las administraciones públicas es reducir la desigualdad por razón de sexo, edad, discapacidad, raza o religión. La actividad física es una gran aliada para lograrlo.
Las entidades locales deben alinear con los Objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible (ODS) las acciones que realizan en materia de actividad física y deporte. También es necesario promover nuevos proyectos asociados con los mismos. De esta forma, será más sencillo poner en práctica medidas eficaces de forma coordinada.
Entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible figura la importancia de tejer alianzas y mejorar la coherencia de las políticas es una de sus metas. Las estrategias deportivas deben tenerlo presente para que el deporte actúe eficazmente como eje multiplicador en su contribución a los ODS.
Esta guía busca fomentar la colaboración entre todos los gestores municipales y provinciales, es una herramienta para que los municipios tengan acceso a un enfoque integral, integrado e intersectorial en materia deportiva.
Deja una respuesta