DEPORTISTAS QUE SE VUELCAN EN LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE EN SUS MUNICIPIOS DE ORIGEN
Los hermanos Gasol -Pau y Marc- y Ricky Rubio, a trasvés de sus respectivas fundaciones, han contribuido a rehabilitar distintos espacios deportivos en sus localidades natales, Sant Boi de Llobregat y El Masnou.
La Gasol Foundation -fundación de los hermanos cuya misión es prevenir la obesidad infantil-, junto a 2K Foundations y el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregrat, renovaron las pistas de baloncesto del Parc de la Muntanyeta de dicha localidad barcelonesa.
A lo largo del año 2023 la Gasol Foundation dinamizará las mismas con actividades para toda la familia que fomenten los cuatro pilares de los hábitos de vida saludables: la actividad física y el deporte, la alimentación saludable, las horas de sueño y el bienestar emocional de los menores y sus familias.
Esta fundación nació en el 2013 con el objetivo de reducir las cifras de obesidad infantil, tanto en España como en EE.UU. Con este propósito, la entidad, miembro de la World Obesity Federation, centra su actividad en la puesta en marcha de programas e iniciativas de promoción de los hábitos saludables y se ha convertido en un centro referente en la lucha contra esta pandemia y en la apuesta por la investigación científica en el área de la salud infantil.
Por su parte, Ricky Rubio también lideraba la rehabilitación de la pista Pau Casals de El Masnou. El proyecto de restauración, reparación y puesta a punto de las instalaciones del barrio fue una iniciativa de The Ricky Rubio Foundation, en colaboración con el Ajuntament del Masnou y la ayuda del club El Masnou Basquetbol.
Una iniciativa que consiguió reunir a más de un centenar de voluntarios implicados en los diferentes equipos que, organizados por áreas, transformaron espectacularmente el paisaje y el alma de las pistas en poco menos de tres horas.
Mientras el propio Ricky Rubio se ponía al frente de la rehabilitación y terminaba de atornillar y asegurar los tableros, una parte del voluntariado repintaba los bancos, los elementos de juego de la zona infantil, las mesas de Ping-pong y las paredes mientras el resto saneaba la pista y colocaba las redes de protección, también de estreno.
En una segunda fase, se procedió al pintado interior de las pistas de baloncesto, unos 450 m².
Deja una respuesta