Este Manual de buenas prácticas de accesibilidad de las instalaciones deportivas, liderado por el Comité Paralímpico y patrocinado por Fundación ACS, Liberty Seguros y Fundación ONCE, tiene como objetivo difundir correctas actuaciones arquitectónicas y aportar a los responsables y técnicos deportivos, de ámbito nacional e internacional, una herramienta fundamental para conocer instalaciones accesibles.
El Consejo Superior de Deportes crea el Plan Integral para la Actividad Física y el Deporte (Plan A+D, 2010) con el fin de garantizar el acceso universal a la práctica deportiva, asegurando entornos saludables y seguros. Para ello, marca como resultados a alcanzar para el 2020, que el 90% de las instalaciones deportivas sean accesibles y, al menos el 50% de las mismas, esté dotada de vestuarios adaptados.
Es en este contexto donde se enmarca la realización de esta publicación. El Manual de Accesibilidad Universal en Instalaciones Deportivas (MAIUD) quiere ser un documento de referencia que proporcione una orientación práctica para el diseño de espacios e instalaciones deportivas accesibles, mediante el enunciado de los criterios de diseño para todos y su metodología de aplicación, así como la inclusión de ejemplos de buenas prácticas.
Deja una respuesta