A lo largo de sus quince años de actividad certificadora, la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía ha tenido la oportunidad de acompañar a muchos profesionales en su búsqueda activa de la excelencia, a través de un camino de mejora continua que ellos mismos emprenden voluntariamente con el fin de mejorar el día a día de su trabajo, para ofrecer una atención de calidad a sus pacientes. Desde esta posición privilegiada, hemos podido observar cómo el compromiso y la de estos profesionales han sido factores determinantes para conseguir importantes cambios en las organizaciones.
Cambios que han ayudado a vencer la resistencia cultural hacia nuevas formas de trabajar y asegurar el respeto de los valores que consideramos fundamentales para un servicio público de calidad. En este sentido, nuestra misión siempre ha sido proporcionar a estos profesionales con voluntad de cambio las herramientas para poder llevarlo a cabo.
Y, con este mismo fin, nace este Programa de Certificación de Buenas Prácticas en el Deporte, un instrumento que queremos que sirva de guía para los clubes que quieran trabajar activamente en la promoción de los auténticos valores del deporte y les ayude a implantarlos en sus dinámicas organizativas. A través de las buenas prácticas contenidas en este manual, se pretende dotar a los clubes que trabajan con jóvenes deportistas de herramientas para promover el trabajo en equipo, el juego limpio y la solidaridad, y, al mismo tiempo, luchar contra conductas agresivas, intolerantes o discriminatorias.
El Programa de Certificación de Buenas Prácticas en el Deporte ha sido diseñado para reconocer el compromiso de los clubes con el juego limpio, la lucha contra la violencia, el racismo, la xenofobia, la intolerancia y las conductas sexistas en el deporte; sirve también como guía de buenas prácticas y herramienta para la mejora continua en su actividad diaria.
Este Manual para la Certificación de las Buenas Prácticas en el Deporte (Fútbol) ha sido elaborado con la participación de expertos del ámbito deportivo (Colegio de Árbitros, Federación de Fútbol, futbolistas, entrenadores, dirección de equipos, etc.), que han constituido Comités Técnicos Asesores, uno por cada ámbito deportivo, cada uno de los cuales han desarrollado su Manuel de Buenas Prácticas específico. Cada Comité Técnico ha identificado las buenas prácticas que deben estar presentes en el desarrollo de la actividad deportiva.
Deja una respuesta