La inactividad física y el comportamiento sedentario son dos grandes problemas de salud pública que afectan a la mayor parte de la población mundial, española y andaluza, que se muestran como evidentes factores de riesgo para la mortalidad y morbilidad.
Desde la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía se propone una estrategia integral de promoción de la actividad y ejercicio físico para la salud que consiste en ofertar un servicio de asesoramiento y realización de ejercicio físico para la población, supervisado por profesionales de la Actividad Física y el Deporte en colaboración con profesionales de Atención Primaria de Salud.
Dicha estrategia queda enmarcada en el Plan Andaluz de Prescripción de Actividad y Ejercicio Físico impulsado desde el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía y se articula en torno a tres líneas de actuación.
Este documento trata de facilitar a agentes y profesionales implicados cómo desarrollar estas líneas de actuación, especialmente la prescripción de ejercicio físico, ofreciendo información clave y herramientas para su desarrollo.
Deja una respuesta